• propiedades-y-beneficios-del-olivo

Propiedades y beneficios del olivo

Los antioxidantes son un muy buen aliado para nuestra salud, pues envejecemos porque nos oxidamos. Desde la antigüedad, del olivo se aprovecha desde su madera hasta los frutos por sus innumerables propiedades curativas.

 

El aceite de oliva virgen extra se obtiene a través de la presión en frío del fruto del olivo. Además de concentrar importantes cantidades de Omega 3 y vitamina E, ha sido fuente de investigación durante muchos años pues se le atribuyen muchas bondades, tanto para la salud como para la belleza. El aceite de oliva virgen extra es uno de los antioxidantes más potentes que existen, es bueno para: la presión alta, el colesterol, el estreñimiento, para bajar la fiebre, y para favorecer la eliminación de las impurezas del organismo.

 

Es un bálsamo para tu salud

 

En el antiguo Egipto, la hoja del olivo era un símbolo divino y también un remedio popular para bajar la fiebre, sin embargo, en las últimas décadas la ciencia se ha ocupado de ampliar el conocimiento sobre sus beneficios y de corroborar los que ya se conocían desde entonces.

 

Tanto las hojas, el extracto del olivo, como la corteza son vasodilatadoras, hipotensoras, diuréticas, antiglucémicas, laxantes, antisépticas y astringentes.

 

Ayuda contra el colesterol

Consumir hojas de olivo ayuda a mantener a raya el colesterol malo. Una simple infusión de sus hojas nos ayudará a mejorar los niveles de azúcar de nuestro organismo. No tiene grasas y es ideal para quienes están siguiendo una dieta para adelgazar.

 

Alivia los dolores

El ingrediente más famoso de la dieta mediterránea es un antiinflamatorio natural. El aceite de oliva ha demostrado tener múltiples beneficios para las personas que sufren dolores en las articulaciones.

 

Tan solo 100g. de aceite de oliva virgen extra aporta el 96% del consumo diario recomendado de vitamina E.

 

Fortalece el sistema inmunológico

Para mantener un sistema inmunológico reforzado, lo principal es tener una buena alimentación. Debe ser equilibrada, incluyendo con frecuencia grasas monoinsaturadas que están presentes en los frutos secos, en los pescados grasos, en el aceite de girasol y en el aceite de oliva virgen extra.

 

Tampoco debemos olvidarnos de incluir en nuestra dieta vitaminas (E, C, A) y hierro.

 

Previene el envejecimiento

Numerosos estudios afirman que el aceite de oliva virgen extra protege contra la inflamación, el estrés oxidativo y el riesgo cardiovascular que provocados en el envejecimiento.

 

Incluir en nuestra dieta diaria una cucharada de aceite de oliva virgen extra, protegerá a nuestras células de estos daños.

 

Previene las enfermedades neurodegenerativas 

Según un estudio realizado por el Hospital Clinic de Barcelona, un consumo elevado de alimentos ricos en polifenoles como el aceite de oliva virgen extra, mejoran la función cognitiva y nos ayudan a prevenir enfermedades neurodegenerativas como el Alzhéimer. También lo podemos tomar en cápsulas o polvos de extracto de olivo, que complementarán nuestra dieta.

 

propiedades-beneficios-del-extracto-del-olivo

 

También podemos incluir el aceite de oliva virgen extra o el extracto del olivo en nuestro ritual diario de belleza, como por ejemplo en mascarillas caseras, pues es ultra hidratante y calmante.

 

Una mascarilla muy fácil de hacer es mezclar dos cucharadas de aceite con una de miel, tendremos ante nosotros unas mascarillas multivitamínicas que contrarrestará la sequedad y las imperfecciones causadas por las toxinas.

 

En Probelte Pharma nos preocupamos por tu salud e intentamos poner a tu disposición elementos naturales para que cuidarse sea mucho más fácil.

 

Probeltebio es fabricante y distribuidor de Mediteanox, un extracto natural obtenido de la oliva (Olea europea) cultivada en España. Mediteanox, se obtiene mediante tecnología propia patentada, utilizando procedimientos de extracción acuosa sin utilizar agentes agresivos.

 

Mediteanox es una combinación única de polifenoles de oliva, entre los que destaca el hidroxitirosol (HT), potente antioxidante natural. Los polifenoles de oliva son el único ingrediente, fuera de la categoría de vitaminas y minerales, con una declaración de propiedades saludables de la UE concedida para la función antioxidante: “Los polifeles presentes en el aceite de oliva contribuyen a la protección de los lípidos de la sangre, colesterol-LDL, frente al estrés oxidativo”. Con el fin de soportar esta declaración, la ingesta diaria debe ser de al menos 5 mg de hidroxitirosol y sus derivados en aceite de oliva.

 

Nuestro extracto de olivo Mediteanox con hidroxitorosol, el potente antioxidante natural, es uno de los componentes principales de Keriba Dúo, complemento alimenticio natural desarrollado por Probelte Phama y de venta en farmacia y en nuestra tienda online.