• evitar-caida-del-cabello

¿Cómo evitar la caída del cabello?

Tener un pelo sano y bonito es muy importante tanto para hombres como para mujeres. Mejora nuestra apariencia y nos hace sentir bien. Sin embargo, un gran porcentaje de personas tienen que luchar contra su caída, el problema capilar más común y difícil de tratar.

 

En nuestra cabeza tenemos alrededor de 100.000 hebras y lo normal es que al día se caigan unas 50, si esta cifra se supera es momento de empezar a escuchar a nuestro cabello y tratarlo de la mejor manera posible para revertir este problema.

 

Tanto para evitar como para prevenir la caída del cabello es conveniente que seamos constantes con la aplicación de los diferentes remedios naturales, así como intentar minimizar el uso de secadores del pelo y planchas.

 

¿POR QUÉ SE CAE EL PELO?

 

Entre las principales causas de la caída del cabello encontramos: los efectos ambientales, el consumo excesivo de alcohol, la anemia, el estrés, desequilibrios hormonales o infecciones en el cuero cabelludo.

Hoy en día el mercado está lleno de productos para la prevención de la caída del cabello, apostar por productos o alimentos naturales como por ejemplo el extracto de granada, siempre es una opción más saludable.

 

10 REMEDIOS NATURALES PARA LA CAÍDA DEL CABELLO

 

ACEITE DE OLIVA

Son múltiples los beneficios que se le otorgan al aceite de oliva. A parte de ser súper nutritivo, se puede utilizar como un sérum natural en las puntas para repararlas o utilizarlo para prevenir la caída del cabello con un suave masaje en el cuero cabelludo.

 

TÉ VERDE

Entre las recetas naturales para combatir la caída del cabello, tal vez el té verde sea una de las más populares ya que sus diferentes antioxidantes ayudan al crecimiento y al fortalecimiento del pelo para evitar que éste se caiga.

Una manera muy fácil de utilizarlo es como enjuague cuando nos lavemos el pelo.

 

ALOE VERA

Su alto contenido en agua, antioxidantes y minerales esenciales contrarrestan los efectos negativos de los radicales libres. Al ser súper hidratante, su aplicación es perfecta para las personas que sufren dermatitis.

La aplicación además es muy sencilla: cortamos de forma horizontal una hoja de la planta y frotamos su gel por el cuero cabelludo, cuando se seque, aclaramos.

Podemos repetir este procedimiento diariamente.

 

ACEITE DE ALMENDRAS

El aceite de almendras tiene importantes nutrientes beneficiosos que permitirán a tu cabello crecer fuerte y saludable.

Su alto contenido en vitamina E lo hace particularmente bueno para el acondicionamiento del cabello. Un masaje de forma regular con este aceite o con aceite de romero puede ayudar a reducir la cantidad de cabello que se pierde diariamente.

 

ACEITE DE ROMERO

Al igual que el de almendras, el aceite de romero es otro de los aceites eficaces para la caída del pelo.

Se aplica con un masaje vigoroso en la cabeza, de esta manera el movimiento aumenta la circulación de la sangre y permite que los folículos pilosos se fortalezcan.

Otra forma interesante de utilización es añadir un poco al champú que utilices normalmente.

 

CLARA DE HUEVO

Siempre recordaremos a nuestras abuelas diciéndonos que si queríamos tener el pelo hidratado nos echásemos un huevo por la cabeza. Aunque nos parecía una locura, estaban en lo cierto.

El huevo tiene muchas proteínas que ayudan a las personas que sufren alopecia pero también es perfecto para lucir un pelo más brillante y sedoso.

 

ORTIGA

Las hojas de ortiga son muy eficaces para evitar la caída del cabello. La loción de esta planta debemos aplicarla en el cuero cabelludo cada noche antes de irnos a dormir, dejar que actúe toda la noche y enjuagarla por la mañana.

 

CEBOLLA

Este vegetal contiene mucho azufre, lo que mejora la circulación de la sangre en los folículos pilosos.

Para el cabello, lo que tenemos que hacer es extraer su jugo, con un mortero o similar, aplicar en el cuero cabelludo y dejar actuar unos 30 minutos, luego lavar el pelo como de costumbre.

 

AJO

Hay que llevar especial cuidado con la utilización del ajo en el cuero cabelludo. Si bien fortalece los folículos pilosos cuando lo frotamos, si se enrojece o nos escuece, debemos dejar de aplicarlo.

 

GRANADA

El extracto de granada fortalece los folículos pilosos y evita la caída, dando al cabello un aspecto sano y brillante.

 

cabello2

 

Probeltebio ha desarrollado Pomanox®, un extracto natural obtenido a partir de granadas frescas enteras, cultivadas en España y que mantiene todas sus propiedades.

 

Keriba Forte con POMANOX® es un complemento alimenticio compuesto por este extracto natural.

 

Numerosos estudios han demostrado la eficacia del extracto de granada Pomanox en distintos beneficios saludables, destacando salud cardiovascular, inflamación, deporte, salud capilar y salud digestiva, tiene un alto contenido en Punicalaginas, un antioxidante natural con  elevada biodisponibilidad.