• cinco-antiinflamatorios-naturales

Cinco antiinflamatorios naturales

Una inflamación en nuestro cuerpo es la respuesta automática ante un estímulo potencialmente dañino. Aunque incómoda y molesta, esta inflamación nos protege de daños peores.

 

Los estímulos que pueden provocar una inflamación son de tres clases: estímulos mecánicos, como la presión y el calor, estímulos químicos, como los alérgenos, y los biológicos, como los hongos o bacterias.

 

La inflamación se produce para acelerar la curación del tejido afectado. Independientemente de la causa, la inflamación siempre presenta cinco síntomas típicos: enrojecimiento, hinchazón, sensibilidad al dolor, pérdida de la función y calor. Con la intención de acelerar este proceso, solemos hacernos con antiinflamatorios de venta libre en farmacias, sin embargo, existen alimentos fácilmente incorporables a nuestra dieta, como el extracto de granada, que ayudan a este proceso de lucha de nuestro organismo.

 

Cúrcuma

 

La cúrcuma es una especia muy usada en India y el sudeste asiático, de donde es originaria la planta. Su compuesto activo, la Curcumina, que Inhibe la producción de prostaglandinas inflamatorias tipo II.
Un consejo es que mezcles la Cúrcuma con un poco de pimienta negra para que el cuerpo absorba mejor su compuesto activo, la Curcumina.

 

La Cúrcuma, además, es un potente protector del hígado, mejora la circulación sanguínea y previene el desarrollo de enfermedades cardiovasculares como la arterosclerosis.

 

Aguacate

 

El aguacate es un alimento con muchísimos beneficios. Viene de México y es muy popular en la cocina vegetariana como sustitutivo de la carne, también se usa como base para la receta mexicana de guacamole y en la cocina japonesa.

 

En relación a los micronutrientes, el aguacate destaca por ser rico en potasio (contiene bastante más cantidad de potasio que un plátano) y por realizar un aporte moderado de magnesio. El aguacate también contiene una buena dosis de vitaminas del grupo B y la vitamina E.

 

Su buen aporte de potasio lo hace importante para el buen funcionamiento del sistema muscular, y el magnesio junto con la vitamina B6 favorecen a nuestro sistema nervioso. Su buen aporte de carotenoides también nos ayuda a mejorar nuestro sistema inmunológico. El aguacate además puede ayudarnos a controlar nuestros niveles de colesterol.

 

En los aguacates se han encontrado compuestos fitonutrientes como los polifenoles y los flavonoides, que han demostrado tener propiedades antiinflamatorias, reduciendo así el riesgo de desarrollar enfermedades Inflamatorias.

 

Cacao

 

El cacao puro es considerado un “superalimento” porque contiene más de 50 nutrientes y componentes bioactivos como los polifenoles, que como ya hemos dicho tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias que nos protegen y aportan beneficios sobre la salud, especialmente la cardiovascular. Además, este alimento nos da energía, contribuye a mantener el peso ideal y mejora el estado de ánimo

 

Atención a los falsos mitos, no es cierto que el cacao engorde, porque en todo caso previene la obesidad. Los compuestos del cacao regulan el metabolismo del hígado y en el tejido adiposo.  Aun así, el cacao genera adicción y es excitante a pesar de no contener altas cantidades de cafeína.

 

Aceite de oliva

 

Uno de los alimentos base de la maravillosa dieta mediterránea es el aceite de oliva virgen extra, que contiene tocoferoles y polifenoles, componentes muy importantes para el organismo, ya que son grandes antioxidantes.
El aceite de oliva tiene una acción antiinflamatoria que podría ayudar a reducir dolores asociados con las articulaciones y los músculos.

 

Las propiedades antiinflamatorias del aceite de oliva virgen extra pueden ser tanto externas como internas, por ello se recomienda consumir una cantidad moderada al día para prevenir o disminuir las enfermedades crónicas.

 

propiedades-antiflamatorias-extracto-granada-natural

 

Granada

 

La granada es una gran fuente de antioxidantes, reduce la inflamación y protege a las células del daño producido por el estrés oxidativo. El extracto de granada puede mejorar nuestra salud y ayudarnos a prevenir enfermedades crónicas.

 

En Probeltebio hemos desarrollado Pomanox, un extracto de granada (Punica granatum) cultivadas en España, que mantiene todas sus propiedades naturales y cuya fabricación, en ausencia de disolventes orgánicos, productos químicos de síntesis o radiación, está protegida bajo patente.

 

Es una combinación única de polifenoles y de las PUNICALAGAINAS α y ß que son un magnifico antioxidante natural. ¡Además de estar buenísimos!