• bebidas-salubables-verano

Las bebidas más refrescantes y saludables para beber en verano

No hay duda de que el calor es uno de los principales inconvenientes del verano, saber cómo combatirlo nos hará llevar mejor la época estival. Por muy tentadoras que resulten las bebidas azucaradas, lo que está claro es que nada quita mejor la sed que el agua. Para que no nos resulte aburrida y monótona, podemos alternarla con bebidas refrescantes y naturales.

 

A continuación, las mejores pautas para combatir el calor y mantenernos siempre bien hidratados.

 

Consejos para soportar el calor

 

Si estamos en la playa o en la piscina durante todo el día, es recomendable que nos pongamos a la sombra de vez en cuando, sobre todo en las horas altas de sol para no deshidratarnos ni que nos dé un golpe de calor.

 

La alimentación es fundamental, aprovechemos esta época para preparar platos frescos y saludables gracias a la variedad de frutas y verduras a las que podemos acceder en verano.

 

También es imprescindible mantenernos hidratados durante todo el día ya que al subir las temperaturas, sudamos más y corremos el riesgo de deshidratarnos. Hay que beber mucho líquido, no caigas fácilmente en las bebidas azucaradas, existen alternativas saludables y naturales para beber en verano, o en cualquier época del año.

 

Bebidas naturales

 

Los zumos, especialmente si son zumos naturales, se convierten en una opción perfecta para disfrutar de los diferentes beneficios que nos aportan las frutas y verduras.

 

La más conocida de todas es la famosa limonada, además la puedes hacer tú mismo en casa. Haz zumo de limón y añádele hielo, para endulzarlo lo mejor es que utilices edulcorante o miel y te alejes del azúcar. Puedes incluso simplemente al agua, añadirle hielo y alguna rodaja de limón, de pepino o de naranja, a modo de saborizante y aromatizante.

 

También puedes hacer en casa y casi sin esfuerzo, granizados naturales picando hielo y añadiendo zumo de frutas con alto contenido en agua como: zumo de granada, de sandía o de melón. Opciones saludables, fáciles y al alcance de todos en verano.

 

Si estás buscando una manera natural de limpiar tu organismo o incluso de bajar esos kilitos de más, quizá lo tuyo sean las bebidas naturales que aceleren el metabolismo.

 

Bebidas naturales que benefician a tu organismo

 

bebidas-mas-refrescantes-verano-detalle

 

 

El té verde es archiconocido por sus múltiples propiedades: es diurético, tiene un bajo contenido calórico y acelera el metabolismo, entre otros beneficios. Si te da pereza tomarlo caliente, una muy buena opción es añadirle hielo y un poco de limón y te lo puedes llevar a cualquier parte para estar siempre hidratado de manera saludable.

 

El secreto para fortalecer también tus músculos es ingerir más proteínas. Un batido de fresas puede ser tu aliado perfecto, además es muy sencillo de preparar: con un yogur o un vaso de leche y una taza de fresas tendrás el batido proteico perfecto para el verano.

 

El batido de manzana es otra opción muy sana que te ayudará a limpiar tu organismo y a quemar grasa. Puedes hacer un batido de manzana con: una manzana, un yogur, media cucharada de miel y un poco de canela.

 

El colesterol alto se convierte en otro grave riesgo para la salud. La granada es una fruta anti colesterol, el zumo de granada aporta importantes beneficios y propiedades, además es una fruta con altas dosis de vitaminas y ácido fólico.

 

Te proponemos tomar nuestro Granadox, que es un zumo de granada 100% natural, sin aditivos, sin azúcares ni conservantes. Está elaborado con granadas frescas y cultivadas en el mediterráneo español. Es un producto reconocido por la Fundación Española del Corazón.

 

Granadox equivale a tomar tres granadas enteras exprimidas, no procede de concentrado, por lo que es rico en vitaminas (A, C, D, E, K, B1, B2 y niacina), minerales y antioxidantes naturales.

 

En Probelte Biotecnología hemos innovado para obtener mediante un proceso extractivo único Granadox.

Una de las características principales del zumo de granada es su alto contenido en potasio. El potasio contribuye al funcionamiento normal de los músculos y al mantenimiento de la tensión arterial normal.

 

Un botellín de Granadox contiene 300 mg de potasio, que es el 15% de la ingesta diaria recomendada. Una buena opción para no perder el tipo en verano y mantenerse sano en cualquier época del año.