Calidad / Certificados

Alimentación saludable certificada.

 

Certificado Kosher

Certificado AENOR

Certificado 9001

Certificado FS22-2012-0026

Certificado Halal 2016

Certificado Organic 3058

Certificado ISO 14001

 

El compromiso de la Dirección de Probelte Biotecnología con la calidad, la seguridad mediombiental, la seguridad y salud en el trabajo y la seguridad alimentaria se hace patente en la implementación del Sistema de Gestión Integral (SGI) en Probelte Biotecnología. En el SGI de Probelte Biotecnología se engloban los distintos sistemas implementados que han sido certificados por parte de la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR) como:

 

  • Sistema de Gestión de la calidad basado en la norma UNE-EN ISO 9001, para el diseño y la elaboración de extractos naturales de granada y oliva. La elaboración de zumo de granada para uso en industria alimentaria. El diseño y la elaboración de complementos alimenticios a partir de aceite de oliva.
  • Sistema de Gestión Ambiental basado en la norma UNE EN ISO 14001.
  • Sistema de Gestión Seguridad y Salud en el Trabajo OHSAS 18001.
  • Sistema de Gestión de la Seguridad Alimentaria basado en: La Certificación FSSC 22000 (Food Safety System Certification Scheme), esquema basado en el cumplimiento de la norma UNE-EN ISO 22000:2005 y la norma técnica ISO/TS 22002-1, para la elaboración de extractos de granada y de oliva y para la elaboración de zumo de granada para uso en industria alimentaria. El certificado de Conformidad HACCP, basado en los principios del Codex Alimentario, para la producción de extractos naturales de granada y oliva y para la elaboración de zumo de granada para uso en industria alimentaria.

La implantación y certificación de todos estos sistemas se ha llevado a cabo de forma progresiva a lo largo de varios años como consecuencia del desarrollo del Sistema de Gestión Integral (SGI) en Probelte Biotecnología, pero también para dar respuesta a las demandas crecientes de los mercados y como valor añadido, no solo para trabajadores y clientes, sino para otros agentes como pueden ser las administraciones públicas y otros grupos de interés.

 

Además de estas certificaciones, Probelte Biotecnología ha tenido que dar respuesta a las demandas de determinados grupos de consumidores que exigen sus propios requisitos para el consumo de los productos de alimentación, es el caso de las certificaciones Kosher (enfocada a consumidores de religión judía), la certificación Halal (enfocada a consumidores de religión musulmana) o la certificación de producto ecológico (enfocada a consumidores concienciados con la repercusión de determinados productos para la salud humana y el medio ambiente).